#ElPerúQueQueremos

Testimonio iraki

"Pues bien, ahora os daré la versión del otro lado, del lado de mi gente", dice Shaima Al Al.

Publicado: 2014-10-06

El 3 de Octubre es una fecha importante para el pueblo iraquí. El 3 de octubre de 1932 fue su independencia del Imperio Británico. Por eso le pedí a Shaima que escriba algo. Ella está refugiada en el Perú pero es una mujer libre. Con velo o sin él. Cuando deja flotar su cabellera al ritmo de su música resulta hermosa. Hoy he decidido no escribir yo sino darle la palabra a ella. Está en su derecho, es su día. 

Testimonio iraki

Escribe: Shaima Al Al

Soy hija de la nueva generación de Iraq. Con la bendición de nacer y seguir viviendo. Mi dolor no se compara al de mis padres ni al de mis hermanos que todavía siguen en esa maravillosa tierra sometida por gente sin escrúpulos. Hay tanto para hablar y contar que no se como empezar, pero lo que si tengo claro es la impotencia y dolor en mi corazón. Tengo la suerte de vivir y haber salido de mi país. Pero no es fácil y menos si eres árabe, musulmán e iraquí. Pero ¿que hemos hecho para tal discriminación? Porque la gente se conforma con solo ver la televisión, leer el periódico o Internet. Hemos llegado al punto que la ignorancia y la pereza por tener tantos aparatos tecnológicos y cosas que nos facilitan ser más IGNORANTES. Nos hacen personas insensibles y déspotas ¿Por qué no investigar? ¿Por qué tener miedo en conocer a personas que venimos de allá? Escuchar y no juzgar. Os invito a reflexionar. 

Quiero ser muy directa en un punto, ¡NO TODOS LOS ARABES O KURDOS SOMOS MUSULMANES! hay muchas religiones en todos los países árabes. Ahora hablemos del terrorismo, del robo, del ultraje, del sometimiento, de los ataques. Pues bien, ahora os daré la versión del otro lado, del lado de mi gente. Esto lo vivimos nosotros, lo sufrimos nosotros, NO lo que sale en los medios. 

Las víctimas somos nosotros. Nuestra familia asesinada, mujeres violadas, niños y tanto horror que pasa mi gente. En la década del 80 por la agresión de Kuwait, respaldado por Arabia Saudita, Turquía y Estados Unidos. Luego en la época de Saddam Hussein, la cortina de humo que armaron los americanos y todo lo que paso con Al Qaida, que no son musulmanes. Son radicales enfermos y terroristas. Todos sufrimos mucho árabes y kurdos. En la actualidad tenemos a D3AYSH que nos ataca. Hablando de religión ahora, yo soy musulmana como muchos de mis paisanos y creo que no hacemos daño a nadie con esto, al contrario creo que damos el ejemplo porque nuestra fe esta muy fuerte y no se quiebra a pesar de todo lo que pasamos. A mis hermanos de otras religiones los respeto mucho y no juzgo ni discrimino a nadie, porque eso es ISLAM. Estoy muy orgullosa de donde vengo y quien soy, de mi fe, la enseñanza de mi familia y mi cultura. Para cerrar este os invito a conocer más sobre mi país, cultura y religión, aquí en Perú tenemos la mezquita en Magdalena. Espero con mi corazón que Iraq sea el de antes, para enseñar la riqueza cultural que tenemos. 

El mundo árabe es extraordinario. Los países hermanos también tienen mucho. Al igual que Latinoamérica, nosotros tenemos todo para superar a EEUU y Europa. Lamentablemente todo lo que pasó y sigue pasando no nos deja avanzar y vencer, pero no decaemos, seguimos poniendo una y otra vez el ladrillo de nuestra casa o negocio o monumento, aunque lo bombardeen y exploten mil veces a mis hermanos. Espero también que nos unamos para ser uno solo, dejar las diferencias atrás y luchar juntos. Todos queremos volver y no tener más ese miedo de no saber de nuestras familias. ¡Muchas gracias Perú!


Escrito por


Publicado en

Me sale espuma

"Quiero escribir, pero me sale espuma"