El 20 de abril se presentaron a la Municipalidad varios pedidos de información, de parte de los vecinos de la cuadra 2 de la Avenida Arequipa, sobre el by pass que está afectando sus viviendas. Se esperó pacientemente una respuesta que nunca llego. Cansados decidieron recurrir al Poder Judicial para que sea el Juez Constitucional quien haga valer sus derechos.  

Ahora la Municipalidad ha aceptado responder. Pero la respuesta es una burla. No dice nada del Estudio de Impacto Ambiental, del Estudio de Impacto Vial, de las autorizaciones del Ministerio de Economía o del Ministerio de Cultura. Hay que tener en cuenta que este último es muy importante porque la Avenida Arequipa y el Parque de la Exposición son históricos como se ha dicho ya en La Mula.

Sobre lo único que se pronuncia el Municipio es sobre el pedido de una copia de la aprobación del proyecto por el Concejo Metropolitano. Pero tampoco es que entreguen dicha resolución. Les piden a los vecinos que indiquen el número de Acuerdo de Concejo, como si los vecinos tuvieran que saberlo. Lo que en realidad sospechan es que ni siquiera exista.