siembra árboles

los "bypass" de castañeda

Una firma por Lima

Los vecinos están pidiendo firmas para declarar inconstitucional el Plan de Desarrollo Concertado de la Municipalidad de Lima, yo apoyo.

Publicado: 2016-12-17

A Lima le debo tanto. Me acuerdo cuando recorría la avenida Wilson para ir a mi colegio. A un par de cuadras de mi casa me internaba en el Parque de la Exposición y llegaba con los zapatos sucios al colegio. Recibía con gusto mi castigo. Desde ahí siempre me ha gustado un poco de tierra en los zapatos.  

En el colegio me aburría. Me escapaba. En ese entonces el mimo Acuña actuaba en la Plaza San Martín y yo corría a verlo. O a ver la Plaza misma. El cine Colón todavía no era cine porno, varias veces entre a ver algo. Se le daba una propina al boletero y uno entraba caleta nomás. Lo mismo ocurría en los cines de mi barrio: el Ritz, el Rivoli. A veces también me escapaba al Parque de la Reserva. Por favor, no lo llamen Parque de las Aguas. Todavía no estaba cercado y era realmente hermoso. A nadie se le hubiera ocurrido en ese entonces que se podía cobrar por entrar a un parque. Cuando me enamore el Paseo Colón era nuestro espacio preferido. En ese entonces era un paseo realmente. Ancho, lleno de esculturas, con bancas. Si hubiese sido como hoy, sucio y estrecho, quizá hasta ahora me mantendría casto. En fin, Lima era un jardín.

Ahora Lima ha comenzado a ser un cementerio. Un espacio donde el cemento lo cubre todo. El by pass de Grau creo un caos vehicular en el Paseo Colón, entonces a la alcaldesa se le ocurrió quitar buses de la avenida Wilson, que poco a poco se han ido remplazando por colectivos que llenan más la avenida. Para solucionar eso el nuevo alcalde pensó que lo mejor era construir otro by pass, como si todo el problema no hubiese comenzado por uno de ellos. Entonces el tráfico se hizo peor todavía y ahora se piensa que se solucionara construyendo otro by pass más y otro y otro, hasta completar 18.

Pero los vecinos han dicho que no, que no quieren seguir perdiendo Lima. En Lince los defensores del parque Elias Aguirre han ganado las últimas elecciones a Juntas Vecinales. Y los amigos de 28 de Julio, de la Avenida Salaverry, de Jesús María, de Lince, han comprado planillones para un recurso de inconstitucionalidad contra el Plan de Destrucción Metropolitano. No son de ningún partido, no apoyan ni al alcalde ni a la exalcaldesa. Son vecinos que necesitan una ciudad para vivir ¡Cómo no apoyarlos! Sobre todo cuando es tan poco lo que piden. Usted llama al 993383911 o manda un mensaje interno al Facebook “Defiendo Arequipa y Garcilaso” y llegan a su casa a tomarle la firma. Así que perdonen, dejo de escribir, tengo que hacer una llamada telefónica. Tengo que hacerla antes de que usted, mi querido lector, me gane.


Escrito por


Publicado en

Me sale espuma

"Quiero escribir, pero me sale espuma"