#ElPerúQueQueremos

Homenaje a Mary Navarro

Mañana 24 de junio en "El sabor de la marinera"

Publicado: 2017-06-23


La cultura popular no es evidentemente una cultura de museo. Se toca y se baila. Va incorporando nuevos ritmos y así como Pinglo tocaba one steep y fox trot luego, en los 70, se puede incorporar la guaracha como lo hace Mary Navarro de Moreyra.

Y sin embargo nuestra cultura popular también vive del recuerdo. No del recuerdo muerto, como el museo, que ya desechamos, sino de la búsqueda y el homenaje. Y esa es una de las tareas que realiza El Sabor de la Marinera. Este sábado 24 el homenaje es justamente dedicado a Mary Navarro.

Como ya dije ella es autora de guarachas como “Negra tentación”. Pero evidentemente lo suyo es más peruano sin dejar de ser negro. Temas como “Con mentiras no” (“Que tu pensamiento y obra no te lleguen a engañar/ porque engañaras a todos pero a Dios jamás, jamás). Mientras Vallejo o Acosta Ojeda humanizan a Dios, ella hace sagradas las cosas humanas. Así en “No tardes en volver” ofrece una oración a la vuelta del amado. Y es que el amado nunca abandona del todo, por eso en otro vals dice “Ya no tengo soledad” (“Ya no tengo soledad/ soy un mortal lleno de dicha”

Si quiere recordar a Mary Navarro o recién conocer sus temas o simplemente pasar una noche con buena música igual los esperamos

Sábado 24 de junio de 2017de 21:10 a 23:10

El Sabor de la Marinera

Av. Naciones Unidas 1256 Breña, Lima Cercado


Escrito por


Publicado en

Me sale espuma

"Quiero escribir, pero me sale espuma"