sin ciencia no hay futuro

En contra de los saqueos y destrucciones

Publicado: 2020-06-04

Si. Estoy en contra de los saqueos cuando se le saquea la vida a los negros, latinoamericanos, mujeres, haciéndolos trabajar por sueldos que un varón blanco no aceptaría. La mayor cantidad de presos en los Estados es negra o latinoamericana. La mayor cantidad de infectados también. 

Pero también cuando les destruyen la vida definitivamente, cuando los asesinan.

Estoy en contra de la destrucción de la vida a los migrantes que intentan pasar la frontera y son asesinados.

En contra, absolutamente, del saqueo de los programas sociales por el Partido Republicano.

Si. Estoy en contra del saqueo de los países de Asia, África, América por parte de las transnacionales y del extractivismo de exportación (minería, cultivos ilegales). En contra de los asesinatos que se cometen para expandir estos negocios, ya sea por paramilitares (Colombia) o por el propio ejército (Bagua).

Estoy en contra del saqueo de nuestra economía. En vez de un impuesto a la riqueza se le entrega dinero a los bancos y afps. Y en contra del saqueo de nuestras jubilaciones por estas empresas de la usura.

En contra del saqueo que prepara el FMI a través de préstamos como en los 80.

Estoy en contra del saqueo de nuestra salud por los laboratorios que se alistan a secuestrar la vacuna contra el COVID19.

En contra del saqueo de nuestras viviendas. En una emergencia sanitaria deberían interrumpirse los desalojos.

En Estados Unidos, pero también en Brasil, la policía está saqueando los campamentos de los sin techo. Estoy en contra.

En contra del saqueo de las pequeñas empresas por prestamistas usureros que se aprovechan de la pandemia.

Por cierto, esos saqueos no salen en los periódicos. Son parte de la “normalidad”. Los otros saqueos, los que si salen, los que el pueblo negro realiza contra comercios como Target o Autozone, son distintos. No son parte del sistema saqueador sino su opuesto. Es la expresión de una cólera contenida ¿Debemos condenar a quienes atacan el Estado racial o a una economía construida sobre la explotación? O debemos condenar, más bien, a los que se sienten paralizados y no se atreven a sumarse a la rebelión ni con un mínimo acto de protesta simbólico. Nosotros somos la mayoría. En Estados Unidos pero también en el Perú. Si ellos siguen teniendo el poder es por nuestra parálisis, no por los ataque a Target o Autozone. Somos nosotros los que podemos parar el saqueo y la destrucción sistémica.


Escrito por


Publicado en

Me sale espuma

"Quiero escribir, pero me sale espuma"